top of page

El poder del pensamiento demostrado científicamente

¿Eres de los que necesita una demostración científica para aceptar que tu pensamiento influye de una manera determinante en tu realidad?


Una serie de experimentos ha demostrado que tener ciertos pensamientos dirigidos podía afectar al propio cuerpo de la persona, a objetos inanimados y a a prácticamente todos los seres vivos, desde los organismos unicelulares hasta los seres humanos.


Científicos de la prestigiosa Universidad de Princeton crearon un programa de investigaciones para valorar el efecto de la mente sobre unos generadores de sucesos aleatorios, equivalentes en términos electrónicos a echar una moneda al aire.


Estos generadores, programados para emitir aleatoriamente aproximadamente la mitad de las veces, el equivalente de “cara” y “cruz”.Por ejemplo, en una pantalla de ordenador se alternaban aleatoriamente dos imágenes (por ejemplo, indios y vaqueros).


Los participantes se sentaban frente al ordenador e intentaban influir sobre el mismo para que produjera más una de las dos imágenes, por ejemplo, más indios.


Después se les pedía que la influenciaran para que produjese más vaqueros. Finalmente, para que no intentaran influir en ella.Después de más de dos millones y medio de pruebas, se demostró que la intención humana puede influir sobre estos aparatos electrónicos hacia el resultado elegido.


Estos resultados han sido duplicados independientemente por 68 investigadores.


Apúntate a mi newsletter si quieres recibir en tu email mi próximo post de desarrollo personal. Newsletter <<<<


Archivo de Programas
Entradas destacadas
bottom of page